Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Arrow ltr Ropa adecuada para viajar a la Patagonia ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p95 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 8 of 9 - Topic with 168 messages and 174708 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17311
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mr.d wrote:
Buenas:

A principios de abril voy al Perito Moreno y estoy leyendo la info sobre qué ropar llevar... Haremos el minitrekking y simplemente no sé si llevarme unas botas que tengo de nieve o mejor comprar allí o en BA que estaré antes unas especiales de nieve. Gracias por la ayuda Smile

Unas de senderismo son suficientes, mejor si son de gore-tex. E s más, para ponerte los crampones creo que serán mejor que unas de nieve.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Unas de senderismo son suficientes, mejor si son de gore-tex. E s más, para ponerte los crampones creo que serán mejor que unas de nieve. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-03-2011

Posts: 1027

Votes: 0 👍
beche wrote:
mr.d wrote:
Buenas:

A principios de abril voy al Perito Moreno y estoy leyendo la info sobre qué ropar llevar... Haremos el minitrekking y simplemente no sé si llevarme unas botas que tengo de nieve o mejor comprar allí o en BA que estaré antes unas especiales de nieve. Gracias por la ayuda Smile

Unas de senderismo son suficientes, mejor si son de gore-tex. E s más, para ponerte los crampones creo que serán mejor que unas de nieve.
Crampones que te facilitan allí claro
Back to top Crampones que te facilitan allí claro Moucho 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Mr.d
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-12-2018

Posts: 20

Votes: 0 👍
moucho wrote:
beche wrote:
mr.d wrote:
Buenas:

A principios de abril voy al Perito Moreno y estoy leyendo la info sobre qué ropar llevar... Haremos el minitrekking y simplemente no sé si llevarme unas botas que tengo de nieve o mejor comprar allí o en BA que estaré antes unas especiales de nieve. Gracias por la ayuda Smile

Unas de senderismo son suficientes, mejor si son de gore-tex. E s más, para ponerte los crampones creo que serán mejor que unas de nieve.
Crampones que te facilitan allí claro

Genial Aplauso ¡muchas gracias Beche y Moucho!
Back to top Genial ¡muchas gracias Beche y Moucho! Mr.d Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-02-2010

Posts: 422

Votes: 0 👍
mr.d wrote:
Buenas:

A principios de abril voy al Perito Moreno y estoy leyendo la info sobre qué ropar llevar... Haremos el minitrekking y simplemente no sé si llevarme unas botas que tengo de nieve o mejor comprar allí o en BA que estaré antes unas especiales de nieve. Gracias por la ayuda Smile

Para comprar te aconsejaría que las compres en decatlhon, te va a resultar mucho mas económicas.
Back to top para comprar te aconsejaría que las compres en decatlhon, te va a resultar mucho mas económicas. Dodo1952 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Mr.d
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
31-12-2018

Posts: 20

Votes: 0 👍
Llegué el sábado a El Calafate y hacía un viento increíble... Me recordaba a mi querida Tarifa.
Ayer hicimos la excursión al perito Moreno a través de la agencia hielo y aventura (reservamos en su agencia en el centro del calafate). Tuvimos una suerte increíble porque hizo un día precioso con sol y cero viento.

La ropa que llevaba fue adecuada al minitrekking sobre el glaciar (pantalón que repele el agua, zapatillas trekking y varias capas por la parte de arriba). Por la mañana, por el camino durante las pasarelas realmente puedes llevar ropa cómoda porque es simplemente eso, caminar por el parque viendo el glaciar en frente.
Luego, fuimos en barco al otro lado Del Río y empezamos el minitrekking al ponernos los crampones. Un trekking cortito y light por el glaciar pero que me dejó maravillado de lo que es capaz la naturaleza.

Ya que yo tenía varias dudas antes de reservar excursiones aquí va mi aportación:
Hizo un día muy soleado y poco frío (temperaturas bajas eso si entre 5° y 12°) al sol algo más caluroso y entonces a veces sudé al moverme porque llevaba varias capas. Llevé gorra y me eché crema solar igualmente para protegerme del sol.
Seguí los consejos del grupo y todo salió de maravillas. ¡Gracias!
Pd: hoy nos marchamos y está lloviendo muchísimo... Vaya suerte tuvimos
Back to top Llegué el sábado a El Calafate y hacía un viento increíble... me recordaba a mi querida Tarifa. Ayer hicimos la excursión al perito... Mr.d Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Lis83
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-09-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenos días,

En diciembre haré un circuito por Argentina desde Iguazú hasta Ushuaia, pasando por Buenos Aires, Bariloche, Calafate...qué ropa me recomiendan llevar? Viajaré con aerolíneas argentinas y no me queda claro el límite máximo de equipaje, parece ser que para los vuelos internos son 15 kg. Me podéis ayudar? Muchas gracias
Back to top Buenos días, En diciembre haré un circuito por Argentina desde Iguazú hasta Ushuaia, pasando por Buenos Aires, Bariloche, Calafate...qu... Lis83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Beckie
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-10-2013

Posts: 4

Votes: 0 👍
Lis83 wrote:
Buenos días,

En diciembre haré un circuito por Argentina desde Iguazú hasta Ushuaia, pasando por Buenos Aires, Bariloche, Calafate...qué ropa me recomiendan llevar? Viajaré con aerolíneas argentinas y no me queda claro el límite máximo de equipaje, parece ser que para los vuelos internos son 15 kg. Me podéis ayudar? Muchas gracias
Yo estuve en diciembre de 2018. En Iguazú hizo calor bastante húmedo y pegajoso, así que ropa muy de verano. Buenos Aires también de verano aunque el calor no fue sofocante como Iguazú. Bariloche y el Calafate entretiempo. Yo con jersey fino, sudaderas, etc En Ushuaia hizo frío, entre 4 y 10 grados . Mi recomendación es llevar ropa de todo tipo e ir poniendo y quitando capas. En el calafate y más al sur el tiempo es muy variable
Back to top Yo estuve en diciembre de 2018. En Iguazú hizo calor bastante húmedo y pegajoso, así que ropa muy de verano. Buenos Aires también de... Beckie Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Lis83
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-09-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Beckie wrote:
Lis83 wrote:
Buenos días,

En diciembre haré un circuito por Argentina desde Iguazú hasta Ushuaia, pasando por Buenos Aires, Bariloche, Calafate...qué ropa me recomiendan llevar? Viajaré con aerolíneas argentinas y no me queda claro el límite máximo de equipaje, parece ser que para los vuelos internos son 15 kg. Me podéis ayudar? Muchas gracias
Yo estuve en diciembre de 2018. En Iguazú hizo calor bastante húmedo y pegajoso, así que ropa muy de verano. Buenos Aires también de verano aunque el calor no fue sofocante como Iguazú. Bariloche y el Calafate entretiempo. Yo con jersey fino, sudaderas, etc En Ushuaia hizo frío, entre 4 y 10 grados . Mi recomendación es llevar ropa de todo tipo e ir poniendo y quitando capas. En el calafate y más al sur el tiempo es muy variable

Muchas gracias por la recomendación
Back to top Muchas gracias por la recomendación Lis83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Noeoli
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-07-2017

Posts: 16

Votes: 0 👍
Lis83 wrote:
Buenos días,

En diciembre haré un circuito por Argentina desde Iguazú hasta Ushuaia, pasando por Buenos Aires, Bariloche, Calafate...qué ropa me recomiendan llevar? Viajaré con aerolíneas argentinas y no me queda claro el límite máximo de equipaje, parece ser que para los vuelos internos son 15 kg. Me podéis ayudar? Muchas gracias

Hola,

Sí, con Aerolíneas Argentinas son 15kg. Yo voy para allí de finales de Noviembre - primeros de Diciembre y llamé para informarme (que mi buen rato al teléfono me costó, es un poco desesperante). Se puede pagar exceso de equipaje, que no me pareció mucho, son $850, unos 13€ por trayecto claro. www.aerolineas.com.ar/ ...aje/exceso
Back to top Hola, Sí, con Aerolíneas Argentinas son 15kg. Yo voy para allí de finales de Noviembre - primeros de Diciembre y llamé para informarme... Noeoli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Rosy88
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-06-2019

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola VIAJEROS!!!!
Viajaremos en febrero a Iguazu, Ushuaia, Calate , Torres del Paine, Bariloche. Podríais decirme que ropa tenemos que llevar? En Iguazu he visto que hace mucho calor, pero no se en el resto del viaje que temperaturas hay.
Gracias
Back to top Hola VIAJEROS!!!! Viajaremos en febrero a Iguazu, Ushuaia, Calate , Torres del Paine, Bariloche. Podríais decirme que ropa tenemos que... Rosy88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Nuriko_01
Experto

Experto
Joined:
31-05-2017

Posts: 157

Votes: 0 👍
Buenas!

A mediados de enero subiremos a la Laguna de los tres (Fitz Roy) y Mirador Base Torres (Torres del Paine). Nuestra idea es llevarnos camisetas térmicas y ropa técnica en general. Me pueden orientar un poco con las temperatures? O de dónde las puedo consultar?

Gracias!
Back to top Buenas! A mediados de enero subiremos a la Laguna de los tres (Fitz Roy) y Mirador Base Torres (Torres del Paine). Nuestra idea es... Nuriko_01 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51878

Votes: 0 👍
nuriko_01 wrote:
Buenas!

A mediados de enero subiremos a la Laguna de los tres (Fitz Roy) y Mirador Base Torres (Torres del Paine). Nuestra idea es llevarnos camisetas térmicas y ropa técnica en general. Me pueden orientar un poco con las temperatures? O de dónde las puedo consultar?

Gracias!

www.smn.gob.ar/
He visto que ingresando el nombre de las ciudades funciona, no así con lagos o montañas
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top He visto que ingresando el nombre de las ciudades funciona, no así con lagos o montañas Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Ropa adecuada para viajar a la Patagonia  Posted: Reply with quote

Andreabuedo
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-11-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Viajo este enero y febrero des de ushuaia hasta Santiago, que roba deberia llevar? gracias!
Back to top Viajo este enero y febrero des de ushuaia hasta Santiago, que roba deberia llevar? gracias! Andreabuedo Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube